La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de la Dirección General de Protección Civil han activado un aviso de nivel naranja por lluvias en Ceuta desde las 20.00 de este viernes hasta 12.00 horas de este sábado, periodo durante el que podrían caer más de 100 litros por metro cuadrado sobre la ciudad.
El nivel de alerta se reducirá a amarillo hasta la medianoche del sábado al domingo por precipitaciones (no pasarían de 20 litros por metro cuadrado acumulados en una hora) y por vientos de levante de hasta 70 kilómetros por hora. En el Estrecho habrá temporal de componente este de fuerza 7 y olas de entre 3 y 4 metros.
Los parques con arboledas deberán permanecer cerrados al tránsito de personas en las horas con riesgo naranja. Las grúas de construcción liberadas sin anclaje de giro y los muros con riesgo de caída o a medio construir deben estar señalizados y vallados los espacios con riesgo de impacto de materiales por derrumbe o desprendimiento.
Protección Civil ha recordado que, estando en plenas fiestas navideñas, hay que "ser precavidos" y "evitar utilizar terrazas de hostelería, en las que se deben tomar medidas en el mobiliarios para que no se desplacen involuntariamente con el viento, y apagar las estufas de gas poniéndolas a resguardo". Igualmente ha advertido que hay que tener "cuidado" con las instalaciones de iluminarias festivas que pueden ser objetos de daño por desprendimiento.
