lunes. 20.05.2024

Ceuta Open Future, iniciativa promovida por la Ciudad a través de PROCESA y Telefónica, ha lanzado la cuarta convocatoria de su programa de aceleración de empresas de base tecnológica e innovadora. De esta forma, las ‘startups’ seleccionadas disfrutarán, durante un periodo de ocho meses, de una metodología propia y el apoyo de una red de mentores expertos en las instalaciones de El Ángulo, en las Murallas Reales. Desde hoy y hasta el 15 de marzo será posible inscribirse a través del siguiente enlace.
Y es que Ceuta Open Future cuenta con un programa de apoyo al emprendimiento buscando el impulso y la dinamización del ecosistema emprendedor de la ciudad. Todo ello trabajando de manera personalizada con los proyectos participantes y adaptándose a sus necesidades. Durante el periodo de aceleración, los emprendedores se someten a evaluación continua, por lo que el equipo de El Ángulo se encarga de analizar qué propuestas continúan y cuáles deben desistir en función de los objetivos conseguidos. 
Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos: todos los miembros tendrán que ser mayores de edad;  el equipo estará formado por, al menos, tres personas, de las cuales dos de ellas deberán tener dedicación plena; tener domicilio social y fiscal en Ceuta (actualmente o en los próximos seis meses); el lugar habitual de trabajo será El Ángulo; disponer de un plan de negocio basado en la viabilidad económico-financiera y de un prototipo funcional. 
Una vez que se reciban todas las solicitudes, Ceuta Open Future analizará y valorará las propuestas, excluyendo solo aquellas que incumplan algunos de los requisitos básicos, como son su carácter tecnológico e innovador; contar con una propuesta de valor que cubra alguna necesidad de mercado y un Producto Mínimo Viable, además de valorar su viabilidad y potencial de mercado. 
Posteriormente, el 18 de marzo se desvelarán cuáles son los proyectos preseleccionados, a los que se citará ante el Comité de Selección para realizar una breve presentación (‘pitch’). Dicho comité estará formado por representantes de PROCESA, Telefónica, el equipo de El Ángulo y emprendedores locales. Ya el 25 de marzo se dará a conocer cuáles son las ‘startups’ seleccionadas. 
Beneficios de la iniciativa
Los seleccionados podrán disfrutar no solo del programa de aceleración, sino también de una serie de beneficios y ayudas, así como un catálogo de ofertas exclusivas en herramientas digitales de Open Future. Además, la iniciativa promovida por la Ciudad y Telefónica no toma participación accionarial en las empresas, por lo que el proyecto será, en todo momento, propiedad de sus promotores, al igual que las posibles patentes o los ingresos que genere. 
 

Asimismo, las ‘startups’ podrán beneficiarse del Régimen Económico y Fiscal especial del que goza la ciudad autónoma (deducciones en la cuota del IRPF o del Impuesto de Sociedades, así como bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social). 
Formación permanente en El Ángulo 
De manera paralela a esta cuarta convocatoria, Ceuta Open Future ha previsto para el último fin de semana de febrero el primer encuentro de programadores (‘Hackaton’), evento que, además, está enfocado a mejorar la calidad de vida de los ceutíes a través de las nuevas tecnologías. 
 

Ceuta Open Future lanza la cuarta convocatoria de su programa de aceleración de...
Comentarios