miércoles. 28.02.2024

Ceuta consolida la llegada de turistas y la cifra de pernoctaciones registradas, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Hotelera del INE referidos al mes de febrero y que han sido valorados este jueves por la Consejería de Fomento y Turismo.

En lo relativo al total de viajeros computados en febrero, la Encuesta registra un incremento de más de 2.200 turistas sobre el mismo mes del año anterior, alcanzando la cifra de 4.640.

Tomando en consideración este dato, el incremento en cuanto a viajeros nacionales ha sido de un 51 % respecto a febrero de 2022 y en cuanto a turismo extranjero, si se compara con las cifras anteriores al cierre de la frontera, la pandemia y a los cambios introducidos en el acceso a España (obligatoriedad de visado Schengen), la evolución es en positivo (1.251) y, aunque sigue por debajo de los números previos a la pandemia,  la distancia se va recortando a la situación anterior.

Igualmente, la cifra de pernoctaciones ha crecido notablemente con respecto a hace exactamente un año: 8.825, un 68 % más que el pasado año .

Ceuta consolida la llegada de turistas y pernoctaciones en febrero de 2023
Comentarios