martes. 07.02.2023

Tras la vuelta del baile de los domingos, el pasado 18 de septiembre, a partir del mes de octubre los socios del Hogar del Imserso de Ceuta en el Polígono Virgen de África vuelven a sus actividades normales, suspendidas con motivo de la pandemia.

Las actividades formativas comienzan todas el próximo día 3 de octubre y son las siguientes:

 

INFORMÁTICA:

Lunes a jueves (varios turnos) de 09:30 a 13:30.

 

TALLER DE PIROGRABADO:

Martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas.

 

TALLER DE SEVILLANAS Y CASTAÑUELAS:

Lunes y miércoles de 17:00 a 18:30.

 

TALLER DE MANUALIDADES:

Lunes y miércoles: de 17:00 a 18:30.

 

TALLER DE MEMORIA:

Lunes y miércoles, dos grupos: Grupo A: de 10:00 a 11:00 y Grupo B: de 11:00 a 12:00 horas.

 

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO:

Lunes a Jueves (varios turnos) de 09:30 a 12:00 horas.

Todavía hay plazas libres. Las personas interesadas pueden acudir al Centro Social de Mayores del Imserso en el Polígono Virgen de África para formalizar su inscripción.

 

También han comenzado las actividades de ocio y celebraciones del Centro Social de Mayores. Para ello, de manera extraordinaria, y con el objetivo de

animar a todos los usuarios a volver a la participación y al uso de las instalaciones del Centro Social, se va a servir en cada baile de los domingos (durante los meses de octubre y noviembre) una merienda a todos los socios que asistan.

Además, se retoma la celebración del DÍA DEL MAYOR y del DÍA DE LA HISPANIDAD, así como las dos LOTERIAS FAMILIARES que se hacen mensualmente.

Las actividades serán las siguientes:

- El próximo domingo 2 de octubre se hará una fiesta para celebrar el Día Internacional del Mayor (que tiene lugar el 1 de octubre). Se homenajeará a dos personas que por su edad y antigüedad como socios, se hacen merecedores de dicho reconocimiento.

- La novedad de este año es que se hará una comida ya que los actos comenzarán a las 14:00 horas de ese día. Después de la comida se pasará a celebrar el preceptivo baile de todos los domingos que incluirá el homenaje antes citado (aproximadamente sobre las 18:00 horas), organizado por el personal de animación socio cultural.

Las personas homenajeadas recibirán un regalo en dicho acto, en el que estarán invitados sus familiares, y son:

ÁFRICA JIMÉNEZ GONZÁLEZ, nacida el 29/01/1932

ANTONIO ESCARCENA PÉREZ, nacido el 03/02/1936

Por otra parte, el miércoles 5 de octubre se retoma la lotería familiar, que consiste en la organización de un bingo donde los premios no son en metálico, sino en regalos para los ganadores. Al ser el primer bingo celebrado tras la pandemia y para animar a su participación, ese día 5 de octubre (de manera excepcional) se ofrecerá a todos los participantes una merienda. La actividad se irá repitiendo los miércoles alternos.

Con motivo del Día de la Hispanidad, el miércoles 12 de octubre se celebrará un baile con merienda. Y se continuará con la actividad del baile todos los domingos

El Centro Social del IMSERSO retoma sus actividades
Comentarios