Los consejeros de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, y Urbanismo y Transporte, Rafael Martínez Peñalver, han coordinado una nueva reunión de trabajo celebrada junto a representantes de la Delegación del Gobierno, la Autoridad Portuaria y las compañías navieras que operan en la línea del Estrecho para "reforzar la colaboración entre Administraciones y navieras. optimizar los recursos y garantizar el mejor servicio a los usuarios, minimizando cualquier posible incidencia. o imprevisto que pudiera surgir en el servicio".
En este sentido, las navieras han trasladado su "total disposición", según el Gobierno de la Ciudad, para "trabajar de manera proactiva en la resolución inmediata de cualquier eventualidad, siempre priorizando la seguridad y la comodidad de los pasajeros".
Por parte de las Administraciones, el Gobierno de la Ciudad, la Delegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria han reiterado su "interés y compromiso en que las conexiones se desarrollen con la mayor normalidad posible, asegurando la existencia de mecanismos de comunicación ágil y efectiva ante cualquier situación que pudiera surgir".
Entre otras cosas en reuniones anteriores se ha esbozado un protocolo para que aquellos pasajeros y vehículos que ya hayan iniciado el proceso de embarque puedan ser derivados a otras compañías en caso de avería de última hora del buque con el que habían contratado la travesía.
Todas las partes han coincidido en que estos encuentros periódicos "son esenciales para optimizar los recursos y mejorar la experiencia de los usuarios, reforzando la cooperación institucional y empresarial en beneficio de la ciudadanía".