jueves. 28.08.2025

El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de las navieras que operan en la línea entre Ceuta y Algeciras con el objetivo de "articular medidas que permitan dar una respuesta eficaz en caso de incidencias técnicas que afecten a las rotaciones". En concreto se ha abordado "la posibilidad de establecer un protocolo que facilite que pasajeros y vehículos que ya hayan realizado el embarque y resulten afectados por una avería puedan ser reubicados en rotaciones de otras compañías".

En el encuentro también ha participado el consejero de Urbanismo y Transporte, Rafael Martínez Peñalver, el director del Puerto, Adolfo Orozco,  y el equipo técnico de la Consejería de Comercio. 

La reubicación se plantea "tras la situación excepcional ocurrida el pasado sábado, cuando dos barcos, uno en cada orilla, sufrieron averías prácticamente al mismo tiempo y una vez completado el embarque, lo que obligó a descargar a pasajeros y vehículos".

El acuerdo con las compañías pretende garantizar "una solución rápida en situaciones imprevistas". No obstante, el consejero ha recordado que esta opción "solo sería aplicable cuando la incidencia se produzca una vez iniciado el proceso de embarque, ya que en el caso de cancelaciones previas al embarque, la normativa vigente no permite la intercambiabilidad automática entre compañías".

El consejero ha destacado la buena disposición de las navieras y ha avanzado que la próxima semana se celebrará una nueva reunión para seguir avanzando en la formalización del protocolo.

La Ciudad y las navieras esbozan un protocolo para reubicar a los pasajeros por averías...
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