martes. 05.03.2024

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha solicitado una reunión entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el Comité de Empresa de Trace para que el jefe del Ejecutivo local despeje todas las dudas sobre la municipalización del servicio de limpieza pública viaria. Este sindicato pide este encuentro tras el posicionamiento publicado en prensa de UGT, CSIF y UNT, que están “totalmente en contra” de la gestión directa del servicio por parte de la Ciudad.

Estos tres sindicatos han manifestado a los medios de comunicación que la Ciudad no garantiza los derechos de los trabajadores, afirmación que no entendemos ya que en la reunión celebrada entre el Comité de Empresa y el presidente de la Ciudad, el jefe del Ejecutivo local aseguró que no perderán un solo derecho.

CCOO sigue apostando por la municipalización de la limpieza pública viaria porque la misma supondrá la estabilidad de los trabajadores, una mejora del servicio y un ahorro para las arcas municipales.

Este sindicato tiene una postura a favor de la municipalización porque con la gestión directa del servicio por parte de la Administración local se mantendrán las condiciones salariales y laborales de la plantilla, ya que se seguirá aplicando el convenio colectivo, garantizando en todo momento los derechos conseguidos para los trabajadores.

Esta organización sindical señala como ventaja de la municipalización la regularización del acceso, que hasta ahora depende de la decisión de los responsables de la empresa, que se nutre de fondos públicos. Consideramos que en la actualidad este acceso está condicionado con estar afiliado a un determinado sindicato y partido.

A CCOO le parece contradictorio que la izquierda, que siempre se ha caracterizado por apostar por la gestión directa de servicios esenciales para el ciudadano, esté en contra de esta municipalización, máxime cuando solo supondrá beneficios para los trabajadores y la población ceutí.

Esta central sindical recuerda que en la mayoría de los grandes municipios del país, la limpieza pública viaria se gestiona directamente desde la Administración. Además, en Ceuta existe un claro ejemplo de las ventajas de la municipalización con el transporte público, que ha mejorado la calidad del servicio, va a seguir mejorándola y ha dado estabilidad a la plantilla.

CCOO solicita una reunión entre Vivas y el Comité de Empresa de Trace para despejar...
Comentarios