CCOO pide una reunión a Benzina para tratar el "inaceptable" retraso de los pagos de las nóminas del SAD
CCOO ha solicitado este martes formalmente una reunión urgente con la consejera de Servicios Sociales, Nabila Benzina, para tratar "el continuado e inaceptable retraso en el abono de las nóminas a las trabajadoras de la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ciudad Autónoma, una situación que exige una respuesta inmediata de parte de la administración competente".
"Es inadmisible que, desde agosto, la empresa Osventos haya establecido una dinámica de retraso constante en el pago de las nóminas: esta situación", ha lamentado el sindicato en un comunicado, "no solo incumple sus obligaciones contractuales, sino que también supone un grave perjuicio económico para las trabajadoras, quienes sostienen un servicio fundamental".
CCOO ha subrayado que "la situación actual es especialmente grave debido a la cercanía de un puente festivo", ya que "si el abono no se realiza de inmediato, los días inhábiles que se avecinan impedirán que las transferencias bancarias se hagan efectivas, demorando el cobro hasta la semana siguiente y acarreando un serio desequilibrio para los hogares de la plantilla".
Por todo ello, la central ha instado a Benzina a "convocar una reunión urgente que permita articular una solución definitiva a esta problemática". "Es imprescindible que la Administración ejerza su potestad para obligar a la empresa adjudicataria a cumplir de manera puntual con sus obligaciones laborales, garantizando la seguridad y la tranquilidad económica de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio", ha resumido.