lunes. 27.06.2022
POBREZA ENERGÉTICA

CCOO participa en la campaña contra la pobreza energética

- El sindicato está llevando a cabo una recogida de firmas online para participar en la campaña lanzada por la Federación de Pensionistas y Jubilados.

- El objetivo es entregar las reivindicaciones, junto a las firmas, al Ministerio para la Transición Ecológica.

Contra la pobreza energética
Contra la pobreza energética

La Federación de Pensionistas y Jubilados está lanzando una campaña de recogida de firmas contra la pobreza energética con salidas a la calle en todo el territorio español. Dadas la circunstancias de pandemia, desde CCOO Ceuta se va centrar la acción, de momento, en la recogida de firmas online, aunque con la estrategia de poder extender la recogida de firmas, en próximas fechas, a los puntos más concurridos de la ciudad. Para la recogida online se ha habilitado un apartado en la página web de la Federación para recoger firmas por Internet. Se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://pensionistas.ccoo.es/Recogida_de_firmas_contra_la_pobreza_energetica

La campaña durará hasta finales de abril y en cuánto la situación sanitaria lo aconseje, se visitarán los mercados de la ciudad, las calles comerciales y centros de trabajo, además de continuar la vía online. El objetivo es entregar estas reivindicaciones, junto a las firmas, al Ministerio para la Transición Ecológica.

Desde CCOO recuerdan que Ceuta y Melilla son las autonomías con mayor pobreza energética, siendo más 2 de cada 10 hogares, los que sufren de pobreza energética, según el estudio de Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas.

Las exigencias de la campaña pasan por una revisión de los criterios de acceso al bono social, simplificar la burocracia o la creación de oficinas municipales de asesoramiento energético para orientar a los consumidores en el acceso a ese bono social, porque son muchos ciudadanos/as los que incluso no saben si tienen derecho o no al mismo.

 

CCOO participa en la campaña contra la pobreza energética
Comentarios