CCOO ha denunciado este jueves en un comunicado que "la Dirección de Servilimpce quiere incumplir el artículo 26, sobre vacaciones, del convenio laboral vigente, e imponer la aplicación del texto de un convenio que no sólo es que no haya sido publicado aún en el Boletín Oficial de Ceuta, es que ni siquiera ha pasado ninguno de los controles de legalidad establecidos, ni el del Consejo de Administración ni el de la interventora de la Ciudad ni el de la Inspección".
A juicio de los representantes de Comisiones Obreras, "semejante temeridad y atrevimiento son impropios de una Dirección responsable".
La empresa ha enviado recientemente a toda la plantilla a través de su portal de empleado "una circular en la que informaba de las vacaciones que correspondería a cada trabajador o trabajadora en el año 2026 aplicando los criterios de un convenio que aún no existe y saltándose lo establecido en el actualmente vigente".
Desde el punto de vista de los representantes de CCOO, "esto atenta contra los derechos de la plantilla y les perjudica gravemente, ya que en el periodo de verano no se podría solicitar ni disfrutar un mes de vacaciones completo, algo que el convenio actual sí permite".
En el nuevo se prevé establecer que las vacaciones se podrán disfrutar en dos bloques de 15 entre junio y septiembre y 16 de octubre a mayo. Quienes deseen unirlos solo podrán hacerlo en el periodo de invierno, en el que también se podrán dividir en dos de 16 cada uno.
El sindicato ha adelantado que ·de no rectificar la empresa, emprenderemos las acciones que estimemos pertinentes al objeto de defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Servilimpce".
