viernes. 24.10.2025

El Convenio Colectivo de Servilimpce aprobado por la empresa y la gran mayoría de su Comité incluye un artículo en el que establece que los trabajadores tendrán garantizadas “las condiciones económicas que, consideradas en su conjunto, resulten más beneficiosas” que percibiesen en Trace en comparación con lo regulado ahora hasta 2028.

Su percepción se garantizará “en concepto de mejora personal 'Ad-Personam” y se mantendrá "mientras no contravenga lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público".

Así, existirá un Complemento Personal Transitorio (CPT) que recogerá las posibles diferencias salariales hasta el final de la vida laboral del trabajador y se extinguirá con la jubilación del beneficiario. Dicho complemento no será absorbible, pero tampoco le afectarán los posibles incrementos del Convenio.

Las cláusulas de contenido económico y retributivo del Convenio (los salarios base oscilan entre 1.046 y 2.050 euros al mes) serán objeto de revisión de conformidad a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio y el resto de la legislación vigente.

La plantilla percibirá un 27% del salario base en concepto de Plus de Residencia, así como suplementos salariales por antigüedad, nocturnidad (de 22.00 a 7.00 horas, un 25% del sueldo base diario por 30 días al mes), reasignación urgente de turno (35 euros), domingos y festivos (30 por jornada), compensación (150 al mes), transporte (181,9 por once mensualidades) y de Convenio (159,30 euros al mes). Otro específico atenderá “a factores como la penosidad, toxicidad, peligrosidad, responsabilidad, complejidad, dedicación y otros elementos asociados al desempeño del puesto”.

Se mantienen pagas extraordinarias íntegras de marzo, verano y Navidad, así como la de San Martín de Porres, y quienes no falten ningún día de manera injustificada a trabajar recibirá 566,05 euros en la primera nómina del año siguiente en concepto de “Plus de Constancia” para reducir el absentismo.

Las vacaciones se podrán disfrutar en dos bloques de 15 entre junio y septiembre y 16 de octubre a mayo. Quienes deseen unirlos solo podrán hacerlo en el periodo de invierno, en el que también se podrán dividir en dos de 16 cada uno.

El Convenio de Servilimpce asegura sus sueldos a toda la plantilla y nadie perderá...
Comentarios