miércoles. 05.11.2025

El sindicato CCOO ha denunciado a la empresa adjudicataria ante la Inspección de Trabajo del Servicio de Ayuda a Domicilio dependiente de la Consejería de Servicios Sociales de la Ciudad al considerar que incumple de manera "grave y reiterada" sus obligaciones salariales debido al abono tardío de las nóminas de los trabajadores. 

Afirma el sindicato que ha incumplido de manera "sistemática" el pago en la nómina de septiembre de 2025 y octubre de este mismo años. Reitera por tanto la formación sindical, que tanto el Estatuto de los Trabajadores como el Convenio Colectivo aplicable, establecen de manera clara la obligación de proceder al pago del salario de manera puntual entre los días 1 y 5 de cada mes. 

Consideran por tanto que este retraso es una infracción laboral grave y genera perjuicio económico y personal a la plantilla, formada mayormente por mujeres que precisan atender a las necesidades económicas de sus hogares. Insiste, en que seguirá la actuación de la citada empresa para promover, en su caso, movilizaciones para defender a toda la plantilla 

CCOO denuncia a la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio dependiente...
Comentarios