sábado. 18.05.2024

Una que este sindicato ha conocido, a través de los medios de comunicación, la vuelta al modelo anterior de bonificaciones a las cuotas de la seguridad Social, desde Comisiones Obreras de Ceuta se congratulan de una noticia que ha sido una reivindicación de este sindicato desde que supieron del cambio de este sistema que entró en vigor el 1 de septiembre del pasado año. Este sindicato ve la luz al final del túnel, pero celebrará la vuelta al sistema anterior que se llevaba aplicando desde 2004 en las dos ciudades autónomas, una vez haya finalizado la tramitación legislativa y entre en vigor, algo que desean que se produzca lo antes posible.

CCOO ha defendido siempre la derogación del Real Decreto Ley 1/2023 que suponía un cambio de sistema en la aplicación de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social y así lo manifestó en la Mesa de Diálogo Social. No ha sido la única acción llevada a cabo por este sindicato, sino que incluso trasladó esta reivindicación a la secretaria confederal de Acción Sindical y Empleo, Mari Cuz Vicente, y a miembros de su equipo. En esta reunión, fruto de la unidad acordada por las uniones provinciales de Ceuta y Melilla para defender los intereses de las personas trabajadoras de ambas ciudades autónomas, el secretario general de CCOO de Ceuta, Emilio Postigo, aportó la carta que la Mesa de Diálogo Social remitió a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Este sindicato ha defendido la vuelta al sistema anterior de bonificaciones debido a que ha tenido un efecto positivo en la creación y mantenimiento de empleo, beneficiando tanto a personas trabajadoras como a empresarios, algo que no se ha conseguido con el sistema que entró en vigor en septiembre de 2023, que lejos de suponer un incentivo para el empleo, frena la contratación.

CCOO aplaude la noticia de la vuelta al sistema anterior de bonificaciones y espera que...
Comentarios