sábado. 24.05.2025

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha solicitado una reunión "urgente" con la Dirección Provincial del Imserso y la empresa Atende, actual adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, para "instar a la activación de un protocolo de protección para las trabajadoras del sector que, en algunas ocasiones enfrentan situaciones conflictivas recurrentes, algunas de ellas inclusos demostradas con sentencias judiciales".

El sindicato considera que se debe acabar con la práctica actual de "simplemente cambiar a la trabajadora asignada cuando surge algún problema de esta envergadura, una medida que no aborda la raíz del conflicto y deja a las profesionales en una situación de vulnerabilidad". A su juicio lo procedente es "un mecanismo que permita la retirada del servicio a aquellos usuarios en aquellos casos donde se demuestren situaciones de acoso, agresión o cualquier otro tipo de incidente grave que ponga en riesgo la integridad física o psicológica de las trabajadoras".

"No podemos seguir permitiendo que nuestras compañeras del Servicio de Ayuda a Domicilio sean las únicas que asuman las consecuencias de situaciones conflictivas en los hogares de los usuarios", ha resumido en un comunicado.

La central "confía" en que tanto el Imserso como Atende "muestren sensibilidad ante esta demanda y colaboren en la implementación de medidas que aseguren un entorno laboral seguro y digno para todas las profesionales del sector". "Nos mantendremos vigilantes y no descartamos la adopción de nuevas acciones si nuestras peticiones no son atendidas", ha advertido.
CCOO aboga por quitar la ayuda a domicilio a las familias que acosen o agredan a...
Comentarios