sábado 23/10/21
CAMPOS DE TRABAJO Y VOLUNTARIADO JUVENIL

La Casa de la Juventud ofrece 29 plazas en campos de trabajo en la Península este verano

- El organismo juvenil llevará a cabo también esta iniciativa en Ceuta, entre los días 9 al 19 de agosto

- Las propuestas están destinadas preferentemente a jóvenes de entre 18 a 30 años quienes tienen la oportunidad de participar en un amplio abanico de proyectos

CAMPOS V. CARTEL 2021

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, oferta 29 plazas para la realización de campos de trabajo estivales en distintas autonomías. Se trata de una actividad en la que grupos de jóvenes de entre 18 a 30 años (en algunos campos se aceptan menores de edad) se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar, durante un periodo de 10 a 15 días, tareas de tipo medioambiental, de proyección social, arqueología o animación sociocultural, entre otras. Todo ello combinado con otra serie de propuestas complementarias como teatro, actividades multiaventura o submarinismo. A través de estos campos de trabajo se intentan fomentar valores como la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o el aprendizaje multicultural.

Asimismo, el organismo juvenil también tiene previsto realizar un Campo de Voluntariado Juvenil que, en este caso, se desarrollará del 9 al 19 de agosto y para el que seCASA JUVENTUD ofertan 5 plazas para jóvenes ceutíes que tendrán la oportunidad de compartir trabajo y actividades con 15 voluntarios de diferentes autonomías.

La propuesta ‘Conoce Ceuta’ tiene como objetivo exponer distintas perspectivas de la ciudad autónoma para poder descubrirla en profundidad. Los participantes ejercerán un papel de verdaderos reporteros y deberán trabajar en la elaboración de materiales audiovisuales y difundirlos a través de los medios. Todo ello con el propósito de transmitir una visión realista y positiva de Ceuta, eliminando a su vez los estereotipos.

Los interesados en participar en esta actividad en Ceuta o en otra autonomía deberán  rellenar la documentación necesaria para hacer la reserva y que será facilitada en la Casa de la Juventud. Posteriormente, será preciso efectuar el pago de la cuota de participación a través de la entidad bancaria. En el caso del campo de trabajo de Ceuta, esta será de 18 euros, mientras que para participar en otras comunidades autónomas el importe oscilará entre los 72 y los 110 euros. Para solicitar más información la Casa de la Juventud recuerda que pueden contactar a través del Teléfono Joven 900 713 298 o bien al 956 51 88 44. Igualmente tienen a su disposición el correo electrónico [email protected]

El número de participantes por campo puede variar de una comunidad a otra. Además, la organización ofrece:

- Un equipo de profesionales que acogerán y ayudarán a dinamizar el campo a los jóvenes participantes.

- Un proyecto de trabajo ilusionante y solidario que suponga un claro beneficio a la comunidad e inte´res común.

- Un programa de actividades de convivencia, animación, tiempo libre, conocimiento del entorno y enriquecimiento cultural.

- El alojamiento y la alimentación durante el periodo de realización del campo de trabajo.

- Un seguro de responsabilidad civil.

La Casa de la Juventud ofrece 29 plazas en campos de trabajo en la Península este verano
Comentarios