martes. 21.05.2024

El Sindicato de Enfermería y Fisioterapia (SATSE) en Ceuta ha anunciado el nombramiento de Carolina Chaves como su nueva secretaria de Formación y Responsable de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) en la ciudad autónoma.

Carolina Chaves, reconocida fisioterapeuta del Centro de Salud de Otero, ha sido seleccionada para asumir el rol clave en el impulso de la formación y desarrollo profesional en el ámbito de la enfermería y fisioterapia en Ceuta.

El sindicato ha expresado su confianza en la capacidad de Carolina Chaves para liderar la Secretaría de Formación y asumir la responsabilidad de Fuden, destacando su trayectoria profesional y su compromiso con el avance de la enfermería y la fisioterapia en la ciudad.

Carolina Chaves ha expresado su agradecimiento por la designación y se ha comprometido a trabajar incansablemente para fortalecer la formación continua y el desarrollo de la profesión en Ceuta.

Fuden desempeña un papel crucial en la promoción de la formación y la investigación en el ámbito sanitario, y el nuevo nombramiento busca potenciar aún más su impacto positivo en la ciudad autónoma.

Con este relevo, SATSE Ceuta busca fortalecer su equipo directivo, enfocándose en impulsar la calidad de la atención sanitaria a través de la formación especializada y el desarrollo continuo de los profesionales de la salud en la ciudad autónoma.

Carolina Chaves ya ha asumido oficialmente sus nuevas responsabilidades marcando el comienzo de una etapa prometedora para la enfermería y la fisioterapia en Ceuta bajo el liderazgo de SATSE.

Oferta formativa de SATSE

La nueva secretaria de Formación y responsable de Fuden se encargará de la amplia oferta formativa gratuita para los afiliados y afiliadas a SATSE, con:

  • Aula virtual Fuden, con cursos acreditados a distancia, válidos para todas las bolsas de contratación.
  • Itinerarios formativos online con 100 horas acreditadas cada semestre.
  • Incrementar los cursos presenciales acreditados en CFC en la ciudad de Ceuta.                                                                                                  Y muchos proyectos formativos más que están en marcha y que se irán anunciando progresivamente.

Trayectoria profesional

Carolina Chaves cursó sus estudios universitarios en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Sevilla.

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla en 2003.

Es Experta Universitaria en Fisioterapia Manual Osteopática por la Universidad de Girona, estudios cursados por niveles durante los años 2004-2009.

Además, es Experta Universitaria en Fisioterapia Deportiva en el 2005 y Experta Universitaria en Control Motor y Dolor Músculo-esquelético en Fisioterapia por la Universidad de Málaga en 2018.

Posee la especialidad de ergonomía y psicosociología como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales desde el año 2007, y tres Másteres Universitarios, uno en Atención Fisioterapeútica Comunitaria en el año 2011, otro en Ecografía Musculoesquelética en Fisioterapia y Máster en Fisioterapia deportiva y readapatación a la actividad física terminado en el 2022.

Recibió un premio de investigación en el 2003 por la Universidad de Sevilla que le abrió puertas en al ámbito de la formación y desde entonces ha impartido muchos cursos como docente para personal sanitario de Ciencias de la Salud de carácter multidisciplinar.

Ha realizado un amplio catálogo de cursos de formación continuada durante todos sus años de profesión, ya que lo considera un factor fundamental en la mejora de la cualificación profesional, de la calidad de los procesos asistenciales y de la adquisición de herramientas de trabajo que garantiza la seguridad del paciente.

Carolina Chaves, nueva secretaria de Formación y responsable de Fuden en Ceuta
Comentarios