martes 7/12/21
IGUALDAD DE GÉNERO

El CAM promociona la igualdad a través de unos talleres de coeducación

- La Consejería de Servicios Sociales, en coordinación con el MEFP, ofrece diferentes actividades para prevenir la violencia de género

- Talleres de teatro y cuentacuentos, educar en los buenos tratos y prevención en las redes sociales, entre las propuestas 

coeducación

La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM), en coordinación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha iniciado diferentes actividades en los centros escolares. Todo ello dentro de su programa de coeducación para la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género entre el alumnado ceutí.

El proyecto está compuesto por talleres de teatro y cuentacuentos para Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria. En este caso, el objetivo es realizar una intervención directa con los estudiantes a través de talleres no sexistas basados en metodologías lúdicas. A través de temas que pueden suscitar el interés de los participantes, se trabaja en la lucha contra los estereotipos y el fomento de la igualdad.

En lo concerniente a las actividades enfocadas a los alumnos de 3º a 6º de Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria, el programa de coeducación ofrece talleres para promover los buenos tratos, combatir el acoso escolar, el racismo o cualquier otra discriminación. Los colegios La Inmaculada y José Acosta han sido los primeros donde se han realizado estas acciones formativas, que se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre.

Por último, la iniciativa impulsada por el CAM va a desarrollar talleres para la prevención de la violencia de género en las redes sociales. Bajo el lema ‘No te enredes’, se facilitará información a estudiantes de 3º y 4 º de ESO con la finalidad de promover las relaciones igualitarias. La actividad dará comienzo el próximo martes, día 23, en el IES Luis de Camoens. 

El CAM promociona la igualdad a través de unos talleres de coeducación
Comentarios