martes. 21.05.2024

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM) y dentro de los talleres de Participación Social, celebrará el próximo jueves, día 7, a partir de las 10:30 horas un evento conmemorativo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, el alumnado de los talleres que ha colaborado de forma directa en este evento, leerá un emotivo manifiesto en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. También, se proyectarán dos breves cortometrajes que destacan la importancia del empoderamiento femenino y la lucha por la igualdad de género, y que son ‘Historia del 8 de marzo’ y ‘Mujeres de Ceuta’, vídeo éste patrocinado por el Centro Asesor y en el que se exponen las reflexiones de cinco mujeres en torno a la igualdad.

Además, el alumnado, ha elaborado una pequeña exposición sobre el papel de la mujer en el historia denominado ‘Mujeres ilustres que cambiaron el mundo’, destacando la contribución femenina a diversos campos del conocimiento, a través de murales fichas realizadas por las alumnas. Esta exposición podrá visitarse hasta el día 15 de este mes.

Este evento, que se desarrollará en la sede del CAM, tiene como objetivo poner en valor el papel de la mujer en la sociedad y concienciar sobre la importancia de trabajar juntos para lograr la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, temas que se abordan de manera transversal en todos y cada uno de los talleres propios del Centro Asesor de la Mujer.

El CAM organiza una jornada de sensibilización en torno al 8 de Marzo
Comentarios