martes. 27.02.2024

El Centro Asesor de la Mujer (CAM), de la Consejería de Servicios Sociales, acoge la exposición fotográfica con motivo del Día de la Mujer, que se celebra hoy, y que lleva por título ‘Por una mujer que sea lo que ella quiera ser’.

Se trata de una exposición organizada por el CETI, en colaboración con la fotógrafa África Márquez, presidenta de la Asociación Miradas, y las entidades ACCEM, Ceuta Acoge, Cruz Roja y la Fundación Cruz Blanca. Haciendo uso de la fotografía, la exposición pretende dar visibilidad a las residentes en el centro de acogida.

Además, la muestra recopila retratos de mujeres africanas empoderadas como la periodista y activista Asmaa James en Sierra Leona; Alice Knom, de Camerún la primera mujer en ejercer la abogacía en este país conocida por su defensa la legalización de la homosexualidad; Zohrq Drif, de Argelia activista, abogada, política exsenadora y ex vicepresidenta del Consejo de la nación; la política ecologista en Kenia, Wangari Maathai, entre otras.

La importancia de mostrar estas mujeres como referente cobra en este día una gran relevancia ya que la mayoría de ellas proceden de países donde el colectivo femenino todavía carece de derechos pese a que en muchos de ellos, la mujer sigue siendo el motor económico de su familia y de la sociedad en la que vive; es la responsable del sustento de la familia, realiza durísimas labores domésticas, se hace cargo de la educación de los hijos y además contribuye económicamente al núcleo familiar con trabajos mal remunerados.

Esta exposición está abierta hasta el próximo viernes, día 10,  de 9.00 a 14.00 horas en la zona de talleres del CAM y está previsto que pueda contemplarse en otros espacios de la Ciudad, como la sede de la Fundación Premio Convivencia, en la Estación de Ferrocarril.

expo_CAM_Africa
El CAM acoge una exposición fotográfica sobre el empoderamiento femenino en África
Comentarios