viernes. 19.09.2025

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha recepcionado un nuevo vehículo destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), un vehículo operativo que será utilizado en la gestión de emergencias por el mando responsable que se encuentre de turno cuando se produzca la incidencia.

El automóvil, tipo todoterreno, está equipado con los sistemas y materiales necesarios para garantizar una intervención eficaz y segura en todo tipo de emergencias: equipos autónomos de respiración, material de apoyo al mando, megafonía, iluminación portátil, sistemas de comunicación y señalización de prioridad, entre otros.

Entre sus características técnicas destaca también un volumen de carga mínimo de 600 litros, en el que se han dispuesto muebles carrozados con bandeja extraíble y sistemas de sujeción para el material, incluyendo extintores, equipos autónomos de respiración, pizarra para coordinación de intervenciones y zona de estiba. Además, cuenta con rejilla de separación entre habitáculo y maletero para garantizar la seguridad de los ocupantes en caso de colisión.

Dispone de tracción 4x4, motor diésel de 177 CV, sistemas avanzados de seguridad y conducción, y un diseño de alta visibilidad personalizado con la imagen corporativa de Bomberos Ceuta y el 112.

coche_mando_Bomberos_2

Esta adquisición forma parte del plan de renovación del parque móvil de Bomberos de Ceuta. Desde finales del año 2024 se han recibido 3 bombas rurales pesadas, 1 bomba urbana ligera, 1 unidad mixta de transporte de personal y carga de 9 plazas, 1 vehículo de intervención ligera de 5 plazas, 1 furgón de reserva de aire, y 1 vehículo de mando y jefatura, lo que sumado al vehículo autoescala, contratación ya adjudicada y prevista su recepción para finales de 2026, supondrá la culminación del plan de renovación diseñado conforme a la planificación efectuada por la Jefatura del Servicio, habiéndose destinado a tal fin, una inversión total que supera los 3 millones de euros.

Bomberos recepciona un vehículo operativo para la gestión de emergencias
Comentarios