El Servicio de Extinción de Incendios (SEIS), dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha recepcionado un nuevo vehículo Furgón de Reserva de Aire cuya principal e importante función es "la recarga de botellas de los equipos autónomos de respiración además de un importante aporte de equipos de iluminación, en el mismo lugar del siniestro".
Entre las prestaciones que aporta supone una mejora en la carga de los equipos autónomos de respiración, pues podrá realizarse in situ, en intervenciones de larga duración. Hasta ahora, cada vez que se descargaban los equipos de respiración, el SEIS debía detraer personal de la intervención para trasladar las botellas al parque de bomberos, recargarlas y trasladarlas. Con este nuevo vehículo, el servicio de bomberos de Ceuta podrá recargar en la zona de intervención.
El coste final asciende a 379.999 euros. Consta de cabina con tres plazas con airbag, para conductor y dos acompañantes, motor diesel 4 cilindros, tracción 4x2, emisiones Euro VI E, según normativa vigente, suspensión delantera de doble triangulo y trasera de eje rígido con barra estabilizadora, muelles y ballesta, dirección hidráulica, volante multifuncional, transmisión y caja de cambios automática de 9 relaciones, frenos de disco en ambos ejes, sistema de regulación de estabilidad y antibloqueo de frenos, sistema de control de tracción, servofreno de emergencia hidráulico, distribución electrónica de la fuerza de frenado con adaptación al estado de carga del vehículo, así como luz de freno adaptativa.
Cuenta con armarios laterales y trasero, que se cierran mediante persianas de lamas de aluminio anodizado, enrollables sobre tambor, compensadas y equilibradas, de forma que no se requiere un elevado esfuerzo para su apertura/cierre, y con cierre totalmente exterior, mediante barra, con lo que se evita cualquier posibilidad de avería no visible de la misma. La empresa adjudicataria Incipresa, presentó como mejora en la fase de licitación, sistemas de fijaciones de las herramientas en soportería con una fuerza de 8 G.
Se entrega además, con un equipamiento de alta calidad, que incluye 1 compresor de carga de alta presión de 550l. 1 rampa de carga de seguridad para 6 botellas, cámaras de visión perimetral, 1 Cargador múltiple de baterías para Walkies, 2 Cargadores de linternas, 2 Cargadores de linternas de casco, 3 Maleta pelli 9460 iluminación por batería, 4 Foco led de 150 W de 10.000 lúmenes, 4 Trípode foco, 4 Focos de leds recargable con patas magnéticas para su fijación en superficies metálicas, carretes monofásicos y trifásicos, material sanitario, 6 cuerdas guías, diversos tipos de palancas, 20 botellas de aire comprimido y 5 ERAS completos.

Durante el proceso de carrozado, las personas indicadas por el Servicio han inspeccionado los trabajos realizados en las instalaciones de la adjudicataria, la cual pondrá a disposición del SEIS de Ceuta, una persona que, durante 2 días, instruirá en el manejo de las unidades al personal que se proponga para ello. La adjudicataria ha presentado un diseño de rotulación, vinilos y logos, adaptado al servicio de bomberos de Ceuta, de conformidad con lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
La adquisición comprende la puesta a disposición del vehículo, y las transformaciones, dotaciones, accesorios y mantenimientos correspondientes. La adjudicataria lo entrega completamente legalizado y matriculado, conforme a las especificaciones de calidad vigentes, siendo por su cuenta toda la tramitación y gastos.
A partir de la recepción del vehículo, comienza un periodo de garantía de 3 años de sus elementos y equipos, y de 4 años de su carrocería. La adjudicataria se compromete a disponer de los repuestos necesarios, garantizando éstos durante un periodo mínimo de 10 años.