TRAVESÍA ABORTADA

Baleària contacta con los pasajeros del 'Ciudad de Mahón' para "pedir disculpas" y "compensarles"

Imagen de la bodega del barco el pasado fin de semana.
- La naviera explica que el capitán del barco decidió regresar a Algeciras "por motivos de seguridad" y que la gestión con los coches que han sufrido daños se realiza "a través de la aseguradora"

Baleària ha "lamentado profundamente" este lunes la experiencia vivida por los pasajeros del 'Ciudad de Mahón' la noche del sábado al domingo en el trayecto Algeciras-Ceuta "en un contexto de temporal marítimo", una odisea que finalmente se prolongó más de 14 horas a bordo.

Ahora la compañía está contactando con los pasajeros "para pedir disculpas por la situación vivida debido al temporal y compensarles". En cuanto a los coches que han sufrido daños, la gestión se está realizando "a través de la aseguradora de la naviera".

La naviera ha explicado que el buque tuvo que volver al puerto de partida porque "las condiciones meteorológicas en las inmediaciones de la bocana del puerto de Ceuta eran de mayor magnitud que la previsión meteorológica a la salida de Algeciras, y no permitían mantener un rumbo estable para realizar el atraque en el puerto ceutí debido a la dureza de las olas". "Por motivos de seguridad", el capitán decidió regresar. 

La compañía ha precisado que "en la travesía durante el temporal, la tripulación del buque atendió e informó al pasaje, y una vez en el puerto de Algeciras se ofreció comida y bebida a los pasajeros que se quedaron a bordo". Ningún pasajero sufrió daños personales.