lunes. 06.02.2023
GUARDIA CIVIL

LA AUGC insta al Ejecutivo Central a revisar las dietas por alojamiento, desplazamiento y manutención

Desde el año 2005 no se actualiza las cantidades que se aportan a los Guardia civiles en concepto de dietas. Desde la Asociación Unificada de Guardia Civiles aluden al alza en el coste de alojamiento, manutención y uso del vehículo particular.

GUARDIA CIVIL

Desde el año 2005 no se actualiza las cantidades que se aportan a los Guardia civiles en concepto de dietas. Desde la Asociación Unificada de Guardia Civiles aluden al alza en el coste de alojamiento, manutención y uso del vehículo particular. Por poner un ejemplo, en el supuesto que un guardia civil deba de desplazarse por motivos profesionales fuera de su Unidad, recibe 28 euros al día, cantidad que deben de destinar a desayuno, comida y cena. Si se t6iene en cuenta que el precio medio del menú roda los 12 euros, la cantidad no alcanza para cubrir gastos.
 En el supuesto de que un agente de Ceuta se desplace a la península, percibe 49 euros en concepto de alojamiento. 
El coste en hostelería así como en el sector hotelero se ha incrementado de manera exponencial en los últimos año, y sin embargo, los agentes han carecido de una subida acorde a alza del nivel de vida. 

Desde la AUGC asumen que esto da lugar a una precaria situación de los guardia civiles cada vez que han de desplazarse por motivos profesionales. Así, han elevado una propuesta al Consejo de la Guardia Civil para que la actualización del importe de las diestas sea tema de discusión en el próximo Pleno del Consejo del mes de marzo, y la Directora General, eleve al Ministerio competente las actuaciones precisas para ello.

LA AUGC insta al Ejecutivo Central a revisar las dietas por alojamiento, desplazamiento...
Comentarios