El Taller de Alfabetización y Educación para la Salud de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha organizado, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, una caminata saludable con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, la prevención y la concienciación sobre esta enfermedad que afecta a tantas personas.
La actividad se ha iniciado en Santos Vilela y ha finalizado en la playa del Chorrillo. Han participado alumnos del programa IMIS, quienes, a través de este evento, refuerzan no solo sus aprendizajes académicos sino también hábitos de vida saludable.
La caminata busca "motivar a la comunidad a adoptar prácticas diarias que mejoren la calidad de vida", destacando que "una rutina de actividad física regular puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y favorecer el bienestar general".
"Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con la educación integral, el cuidado de la salud y la promoción de espacios que fortalezcan los vínculos comunitarios", ha destacado el Ejecutivo local en un comunicado.
