martes. 27.02.2024

Este pasado miércoles 7 de junio a las 19:00 horas en los salones del Hotel Puerta de África de nuestra ciudad se desarrolló, como viene siendo habitual, la actividad de la Biblioteca Histórico Militar de Ceuta denominada “Un café, un libro”.
En esta última cita tras la bienvenida y presentación de los asistentes por parte del director de la biblioteca se siguió el siguiente programa:
Primeramente se detallaron los nuevos fondos catalogados en los últimos meses y también se informó de las extraordinarias donaciones que últimamente se han recibido procedentes de los familiares del Coronel D. Luis Manso y de D. Francisco Huerta González.
Posteriormente el Coronel en la Reserva D. Juan María De Jesús y Villegas comentó de forma amena y detallada el libro “1898 Crónica de una derrota pactada” y a continuación aprovechando la presencia del escritor e investigador ceutí D. Francisco Sánchez Montoya fue presentada su última obra “Mujeres ceutíes olvidadas”. En su exposición Montoya detalló con claridad el magnífico trabajo de investigación que ha realizado para la elaboración de su libro, el cual se ha fundamentado principalmente en la información extraída de los expedientes existentes en el Archivo Intermedio Militar de Ceuta.
Por parte del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta agradecen la labor de Montoya y de todos esos investigadores que como él trabajan en nuestros archivos. Personas que dedican gran parte de su tiempo en sacar a la luz la historia de hombres y mujeres que se encuentran ocultas, pero no perdidas, en los miles de expedientes que custodiamos y que con su trabajo difunden esos tesoros de nuestra historia que sin su labor no serían conocidos.
Y finalmente, D. José María Campos Martínez, embajador de la Marca Ejército en Ceuta, obsequió a todos los presentes con un ejemplar del libro “Estudio diplomático sobre Ceuta y Melilla“ de Ángel Ballesteros.

Con ello se dio por finalizada esta nueva convocatoria que como la anterior fue amena e interesante, mostrando los participantes su interés en una próxima convocatoria lo que está propiciando la consolidación de la misma.

La actividad "Un café, un libro", de la Biblioteca Histórico Militar se consolida en la...
Comentarios