sábado 27/2/21
NOTA DE PRENSA

Vox pedirá a la Ciudad el registro de vacunados

NOTA DE PRENSA
corona-vaccinces-covid-vaccines-TGETYX9

Vox Ceuta va a exigir al Gobierno de Vivas toda la información relativa al proceso de vacunacion iniciado en la ciudad, especialmente la relacionada con el número de personas vacunadas y la identidad de las mismas. Tras confirmarse que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se había vacunado y ver cómo ni él, ni el presidente, cómo último responsable de las acciones de sus consejeros, han asumido responsabilidades y dimitido, Vox quiere conocer al detalle cómo se ha llevado a cabo el proceso de vacunación y quienes han recibido ya una dosis. 

En base a los artículos 11 (Derecho de acceso a la información) y 12 (Derecho de consulta) del Reglamento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Grupo Parlamentario Vox Ceuta solicita tener acceso al registro de vacunados que el propio Ejecutivo local anunció en diciembre que se iba a crear. A final de 2020, la Ciudad Autónoma informaba de que se había creado un grupo de trabajo junto al Ingesa para ultimar el procedimiento de vacunación y que este incluía la elaboración de un registro, así como el sistema para el almacenamiento y mantenimiento de las vacunas.

En base a esas declaraciones, el Grupo Parlamentario Vox, haciendo uso de su derecho de consulta que le asiste en su actividad parlamentaria, va a solicitar de la Consejería de Sanidad toda la documentación relativa a protocolo de vacunación. Muy especialmente la información relativa al registro de lo vacunados, hasta el momento, que viene elaborando la Ciudad Autónoma.

Acciones a nivel nacional y local
En esta misma línea, el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso ya ha registrado una pregunta al Ejecutivo de Sánchez para que informe de si algún miembro del gabinete forma parte de los 1.024.937 españoles vacunados. “¿Ha recibido algún miembro del Gobierno de España la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19? De ser así, ¿quién o quiénes?”, interpela Vox. Además, tras los casos de Ceuta y Murcia, donde se ha confirmado que los consejeros de Sanidad se han vacunado de manera anticipada, Vox presentará, en todos los ayuntamientos donde tiene representación, una moción para conocer si algún miembro del gobierno local se ha vacunado y exigir su dimisión en caso de que así sea. 

Vox pedirá a la Ciudad el registro de vacunados
Comentarios