domingo. 19.05.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha adaptado sus sistemas de información, para permitir la emisión de las órdenes de dispensación enfermeros (ODE) según establece el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Por otro lado, las oficinas de farmacia de las Áreas Sanitarias de Ceuta y Melilla han adaptado sus aplicaciones informáticas para hacer posible la dispensación de estas órdenes, a través del sistema de receta electrónica.

Las pruebas realizadas entre las oficinas de farmacia e INGESA han demostrado la compatibilidad de ambos sistemas de información para el inicio de la dispensación de ODEs.

En el INGESA los profesionales de enfermería que cumplen los requisitos y hayan sido debidamente acreditados podrán comenzar a indicar, usar y/o autorizar, los medicamentos y productos sanitarios previstos en la normativa vigente a partir del 23 de abril.

Enfermeras podrán dispensar medicamentos a partir del 23 de abril
Comentarios