domingo. 23.06.2024

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha querido solidarizarse con sus compañeros del Hospital Comarcal de Melilla, y más concretamente con la directora médico y gerente en funciones, que fue cesada inesperadamente el pasado viernes. Los facultativos del hospital melillense han destacado la gran labor dialogante de la directora médico, Elisa Perlado, así como su trabajo por buscar soluciones para mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos. Para sus compañeros, este hecho lo han descrito como “un nuevo capítulo de descontrol” del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Los facultativos melillenses se encuentran en la misma situación que los médicos ceutíes: cada vez hay menos especialistas en los hospitales de las Ciudades Autónomas, no se ponen en marcha acciones que mantengan a los especialistas, ni para atraer nuevos médicos. Sin embargo, la administración competente, el Ingesa, no ha tomado medidas para solucionar este grave problema de falta de personal. El cese de la directora médico del Hospital de Melilla es una nueva acción contra los propios médicos de esta ciudad autónoma. Por ello, el SMC se solidariza y se une a sus compañeros ante esta actuación del Ingesa.

Y en el Hospital Universitario de Ceuta, la situación también continúa empeorando. Tras 38 jornadas de huelga, se han suspendido 7.010 consultas y 278 intervenciones quirúrgicas programadas.

Los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla han estado abiertos al diálogo desde el principio, pero el Ingesa no ha estado dispuesto a ello. Con más de tres meses de huelga, es la problemática sanitaria de más duración de España.

 

El SMC se solidariza con sus compañeros de Melilla tras el cese de su directora médico
Comentarios