miércoles. 28.02.2024

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha enviado un escrito al delegado del Gobierno de Ceuta, Rafael García, en el que le pide que intervenga urgentemente para desbloquear el conflicto sanitario en el que se encuentra la Ciudad Autónoma. En el texto también se le ha pedido al delegado que contacte con el Consejo de ministros, ante la negativa del Instituto Nacional de gestión Sanitaria a negociar con los médicos tras 21 días de huelga. El Sindicato Médico de Melilla también se ha puesto en contacto con su delegada del Gobierno, y ahora ambas Ciudades Autónomas están a la espera de la respuesta de los delegados.

En las últimas semanas, el actual ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, aplaudió el acuerdo entre la Xunta de Galicia y sus facultativos. Mientras, tras más de un mes y medio, en Ceuta se han cancelado más de 4.000 consultas, y cerca de 200 intervenciones quirúrgicas programadas. Unas cifras que preocupan mucho a los facultativos, y que esperan que también lo hagan a las administraciones. Aunque el SMC ha comprobado que al Ingesa no les afecta demasiado. Aunque se realizaron tres reuniones, tras 16 horas de negociación los médicos se sintieron engañados y defraudados, pues comprobaron que realmente no hubo una intención de llegar a acuerdos desde el inicio.

La Sanidad de Ceuta y Melilla siguen en el furgón de cola según la Unión Europea. Los médicos tienen claro que los ciudadanos de ambas ciudades no se merecen esta dejadez por parte del Ingesa. También han señalado que actualmente es la única huelga activa de toda España y no se ha abierto ninguna vía de solución.

Una vez más, los Sindicatos Médicos quieren disculparse con la población por la situación que se está viviendo. Pero también quieren recordar, en primer lugar que ha sido la última de las opciones de este grupo para intentar mejorar los Sistemas Sanitarios de estas dos Ciudades Autónomas; y en segundo lugar, que las administraciones competentes han dejado claro que no les importa que los ciudadanos estén viviendo esta problemática.

El Sindicato Médico pide la intervención urgente del delegado del Gobierno para...
Comentarios