El servicio de seguridad del Ingesa tendrá un puesto móvil de vigilancia activo todos los días las 24 horas
El Salón de actos del Hospital Universitario ha acogido la presentación del Plan de Seguridad de la empresa Secoex, adjudicataria del servicio de seguridad de ese clínico y el resto de centros del Área Sanitaria de Ceuta. El valor estimado global del nuevo contrato (de dos años prorrogable por otros tantos) supera los 8,7 millones de euros, un 32% más que el del anterior, para "la mejora de las condiciones laborales, el refuerzo de la plantilla, la ampliación de servicios y la incorporación de nuevos recursos técnicos y de mantenimiento".
La plantilla incluirá 43 vigilantes, dos jefes de equipo, uno de Seguridad y 4 auxiliares. Además, el nuevo contrato consolida el puesto móvil de vigilancia de 24 horas los siete días de la semana, pasando de ser "una mejora puntual a un recurso estructural", e incorpora mejoras específicas en Recinto, Tarajal, Otero y Benzú, así como una bolsa anual de 5.000 horas acumulables para ganar "flexibilidad operativa" y reforzar "servicios especiales".
La jornada ha estado presidida por el director médico del Hospital Universitario, Mohamedi Abdelkader Maanan; la subdirectora de Gestión, Susana Carrasco; y la jefa de Seguridad de Secoex a nivel nacional, María Torvisco, quien ha sido la encargada de impartir la charla y exponer los principales contenidos del plan. También ha asistido el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, y el Interlocutor Policial del Área Sanitaria.
Durante el acto se ha presentado el Plan de Seguridad de Secoex, documento estratégico que define los protocolos, procedimientos y medidas preventivas destinadas a garantizar la protección de pacientes, profesionales, usuarios e instalaciones sanitarias, así como la correcta coordinación ante posibles incidentes de seguridad en todos los centros sanitarios del Ingesa en Ceuta (HUCE, centros de salud, SUAP, 061, y Consultorio de Benzú).