martes 26/10/21
VACUNACIÓN

Nuevo punto de vacunación móvil en la Mezquita de Sidi Embarek a partir de este lunes

- Sanidad repetirá la campaña de vacunación móvil tras el éxito en Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe.

- El punto de vacunación móvil se ubicará del lunes 4 al viernes 8 de octubre en la explanada junto a la Mezquita de Sidi Embarek de 12.00 a 18.00 horas.

punto_movil_P_Felipe

Tras la excelente acogida del punto móvil por parte de los vecinos de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, donde se ha iniciado esta nueva fase de la campaña de vacunación, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación continuará vacunando contra la COVID19 en otras zonas de la ciudad, acercando así la campaña a los ciudadanos. Así, desde el mañana lunes, día 4, y hasta el viernes 8 de octubre, el punto móvil estará ubicado junto a la Mezquita de Sidi Embarek de 12.00 a 18.00 horas, no siendo necesaria cita para la vacuna.

 
La Consejería ha realizado una primera evaluación altamente positiva y satisfactoria de la iniciativa, por la que se ha vacunado sin cita a más de 200 vecinos de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, en su mayoría por primera vez, y superando las previsiones iniciales. Esto demuestra que se trata de un recurso importante para completar la estrategia diseñada por las autoridades sanitarias, en el objetivo de inmunizar frente al virus a la mayor cantidad de población.


Para llevar a cabo la vacunación móvil, la Consejería utiliza la unidad RULE, que es un vehículo que cuenta con personal sanitario y los recursos para hacerlo con total seguridad. La RULE se ha transformado no solo en un punto de vacunación, sino también en un punto de información sobre las ventajas y beneficios de la inmunización frente a la COVID19, que refuerza y completa la estrategia diseñada por las autoridades sanitarias para acercar la campaña de vacunación a distintas zonas de Ceuta.

Nuevo punto de vacunación móvil en la Mezquita de Sidi Embarek a partir de este lunes
Comentarios