miércoles 27/10/21
PRUEBAS ANTÍGENOS ESTUDIANTES

Sanidad pide a los estudiantes que a su regreso se hagan las pruebas COVID para garantizar la seguridad sanitaria

- El formulario se cumplimentará directamente en la web www.ceuta.es y con envío automático a la Consejería de Sanidad

- Los test de antígenos, que son gratuitos y de alta fiabilidad, se harán en el Punto COVID

Antígenos_General

Ante el regreso de los estudiantes ceutíes con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la   Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha hecho querido hacer un llamamiento especial a este colectivo para que, a su vuelta, se haga pruebas rápidas en el Punto COVID, test que son gratuitos, voluntarios pero altamente recomendables para este colectivo. El objetivo es el de reforzar la seguridad sanitaria en su entorno familiar, contribuyendo a limitar la expansión de la COVID-19 con una detección temprana de posibles contagios. 

Para evitar duplicidades y agilizar la cita, la Consejería mantiene desde enero un único formulario, que está disponible en la web de la Ciudad Autónoma para todas las personas que lleguen a Ceuta, con independencia de su procedencia o de si es residente o no en Ceuta.

Las personas que estén interesadas en hacerse el test deben rellenar un formulario, que está disponible desde en la web www.ceuta.es, (https://www.ceuta.es/ceuta/covidregreso) y que una vez cumplimentado se enviará de manera automática a la Consejería de Sanidad, que llamará al usuario por teléfono para darle la cita.

El formulario incluye los datos personales y de contacto en Ceuta, y la fecha y hora de llegada a la ciudad, con la finalidad de que el test pueda realizarse lo antes posible. En el caso de que la prueba se realizara con posterioridad a la fecha de regreso, se aconseja que la persona permanezca aislada en una habitación individual hasta entonces.

Sanidad pide a los estudiantes que a su regreso se hagan las pruebas COVID para...
Comentarios