domingo. 21.09.2025

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales mantiene operativo un servicio sanitario extraordinario durante este fin de semana para atender a todo ciudadano que haya tenido contacto con el animal infectado de rabia confirmado el pasado viernes, un perro de raza cruzada con podenco avistado en zonas como Benítez o Benzú y alcanzado en Alfau.

Se puede contactar con los profesionales a través del teléfono 956 51 14 27, así como presencialmente de 9.00 a 14.00 horas en las dependencias de la Consejería en el antiguo Hospital Militar.

Su objetivo es hacer una valoración médica y aplicar las medidas pertinentes en su caso, puesto que la transmisión no ocurre únicamente por mordedura de un animal infectado, sino también a través de arañazos o incluso por el contacto de la saliva con la piel lesionada o las mucosas.

La Ciudad prevé reunir al Comité de Lucha Antirrábica para el establecimiento de las medidas oportunas, que están contempladas en el Plan de Contingencia para el control de la rabia en animales domésticos en España.

El último caso de la enfermedad en la ciudad data de octubre de 2021.

Todos los animales domésticos (tanto mascotas como rumiantes…) que se localicen sueltos o sin estabular serán considerados en situación de abandono y se procederá a la aplicación del mencionado Plan de Contingencia establecido por el ministerio.

Igualmente que, según la normativa vigente, todos los canes deben ir sujetos por cadena o correa.

Sanidad mantiene operativo un servicio para atender a quien tuviera contacto con el...
Comentarios