martes. 28.10.2025

La consejera de Sanidad, Nabila Benzina, ha publicado este lunes en el BOCCE un decreto en el que levanta el cierre temporal del parque de perros del Parque Urbano Juan Carlos I. En el mismo se recuerda a los propietarios que los animales que accedan a esta instalación deben tener, obligatoriamente, la vacunación de rabia en vigor.

Poco más de un mes de la confirmación de un caso de la enfermedad en la ciudad, también se ha levantado la suspensión cautelar de las actividades cinegéticas. Aquella que esté auxiliada por perros de caza quedará supeditada a la demostración documental de que los canes presenten la suficiente titulación de anticuerpos (mayor o igual a 0,5 UI/ml).

De forma coherente y a través de otro decreto, el consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, ha levantado también la suspensión que recaía sobre la fecha inicial de la época hábil de caza.

Desde la declaración del foco de rabia el 24 de septiembre no se mantiene en observación ningún otro animal con sintomatología compatible, pero se mantiene la obligación de que todos los animales vayan acompañados, sujetos con correa no extensible y con la documentación sanitaria en regla.

Sanidad levanta el cierre temporal del parque de perros
Comentarios