domingo 16/1/22

Con el propósito de seguir agilizando la campaña de vacunación y dada la buena respuesta ciudadana, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha decidido ampliar las jornadas de puertas abiertas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

De esta forma, el próximo jueves, día 6, el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea permanecerá operativo, sin necesidad de concertar cita previa, entre las 16.00 y las 21.00 horas.

Además, el vienes 7 de enero también será posible vacunarse sin cita entre las 17.00 y las 20.00 horas, es decir, el mismo horario habilitado para las jornadas de hoy, mañana martes y miércoles. Todo ello, además, complementándose con la actividad habitual que se desarrolla en el Punto de Vacunación para las personas contactadas por Sanidad y que, en su gran mayoría, han sido citadas por la mañana. 

Por último, el sábado 8 de enero este dispositivo permanecerá abierto entre las 9.00 y las 15.00 horas, en este caso funcionando indistintamente con cita y sin cita con el objetivo de dar las mayores facilidades a la población.

Asimismo,  la Unidad RULE se mantendrá mañana martes y el miércoles, días 4  y 5 de enero, junto al Parador Hotel La Muralla en horario de 12.00 a 18.00 horas. En este caso, el dispositivo funcionará sin cita. ​

Sanidad recuerda que quienes deseen vacunarse con la tercera dosis y se hubiesen vacunado previamente con Pfizer o Moderna, deberán aguardar a que haya transcurrido un mínimo de seis meses desde que completaran su pauta anterior, periodo que se acortará a tres meses en el caso de Astrazeneca.

Con respecto a las edades, las personas que hayan recibido primera y segunda dosis de Astrazeneca podrán vacunarse independientemente de la edad. Las personas que hayan recibido cualquier otra pauta deberán ser mayores de 40.

El próximo jueves vuelve la vacunación sin cita en el Palacio Autonómico
Comentarios