sábado. 18.05.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha reunido, este viernes, con una de las asesoras de la ministra de Sanidad, Mónica García, que se ha desplazado hasta Ceuta para conocer de primera mano la situación de la sanidad ceutí. Una reunión de la que ha nacido el compromiso del Ministerio para iniciar unas líneas de trabajo que se irán definiendo en próximas reuniones, según informan desde la formación.

Este encuentro da continuación a una reunión telemática, que tuvo lugar el pasado 28 de febrero, entre la asesora del Ministerio de Sanidad, Isabel Muñoz, la asesora de la Secretaría de Estado de Sanidad, Alda Recas, y los diputados del MDyC, Nadia Mohamed y Mohamed Ali Duas. Durante la misma "se dio cuenta de las deficiencias que viene padeciendo la sanidad ceutí desde hace años, así como con la carencia endémica en cuanto a los recursos humanos y materiales, ya que la temporalidad y la precariedad en los contratos fomenta la fuga de facultativos de la ciudad autónoma".

En este último encuentro, los localistas han trasladado a la representante del Ministerio de Sanidad algunas de sus máximas reivindicaciones, como es la lucha por la creación de una Unidad de Radioterapia en Ceuta. Asimismo, han puesto de manifiesto la importancia de que se cuente con la aparatología necesaria para atender a los pacientes oncológicos para que no tengan que desplazarse a la península para recibir los tratamientos.

La implantación de una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil también ha sido otro de los asuntos a tratar. La situación en la que se encuentra la población ceutí infantojuvenil preocupa a la formación localista, que observa "cómo cada vez hay más personas en estos rangos de edad que recurren a la medicación para sobrellevar el día a día, así como la alta tasa de suicidios a nivel nacional".

El MDyC arranca el compromiso del Ministerio de Sanidad de "definir nuevas líneas de...
Comentarios