lunes. 20.05.2024

El 2024 se plantea en Ceuta como un año ilusionante en lo que a la enfermería escolar se refiere ya que su reincorporación a los colegios e institutos se prevé más próxima.

Dos son los avales que hacen que esta reivindicación, largamente defendida por el Sindicato de Enfermería (SATSE), sea más factible después de dos cursos sin dar esta cobertura al alumnado: un respaldo ciudadano de más de 10.000 firmas y la aprobación del Presupuesto de la Ciudad para 2024 que destina una partida de 1,5 millones de euros a su contratación.

Mirfat Ahmed Mustafa, la madre que lidera el movimiento de familias en favor de la enfermería escolar, ya se encuentra en disposición de ofrecer el total de cartas firmadas por la ciudadanía de Ceuta dentro de la campaña de apoyo al regreso de esta figura sanitaria a los centros educativos. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de SATSE.

Una vez revisadas todas las cartas firmadas por los ceutíes, Mirfat Ahmed Mustafa cifra en 9.054 los apoyos recabados y estima que en enero de 2024 recogerán las que faltan hasta sumar más de 10.000.

Este total de misivas serán entregadas a SATSE que se encargará de su escaneo y envío a las autoridades por vía telemática. En concreto, sus destinatarios son la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD).

SATSE y las familias de alumnos continúan solicitando el respaldo de la ciudadanía mientras este miércoles se producía un avance significativo en el Pleno de Presupuestos de la mano de MDyC.

La diputada Fatima Hamed defendió desde el atril una enmienda de 1,5 millones de euros para la contratación de enfermeras y enfermeros escolares, a través del convenio con el MEFPyD, en 2024.

“En tanto en cuanto se resuelva el problema estructural del personal de enfermería, entendemos que debe crearse una partida presupuestaria para el 2024 con el fin de realizar las contrataciones necesarias mediante convenio entre el MEFPyD y la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Educación solventando así una cuestión muy reivindicada y que afecta a la salud de los más pequeños”, ha expuesto la líder de MDyC.

En el turno de votaciones, la propuesta del partido localista fue aprobada así como las cuentas de la Ciudad para 2024.

Por parte de SATSE, su secretaria general autonómica, Elisabeth Muñoz, ha agradecido a todos los grupos políticos su implicación en que la enfermería escolar sea una realidad el próximo curso; del voto favorable de MDyC, PP, PSOE y Ceuta Ya! al apoyo público de Vox.

Más de 10.000 firmas y 1,5 millones del Presupuesto: avales para recuperar la...
Comentarios