domingo. 23.06.2024

Desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), quieren informar sobre el estado actual y los próximos pasos relacionados con el equipo de resonancia y la obra asociada.

En primer lugar, recordamos que el equipo de resonancia fue recepcionado en diciembre de 2023. Sin embargo, es importante aclarar que la obra no fue recepcionada en ese momento. Tal como siempre hemos indicado, la finalización de la obra es un proceso que debe concluirse tras la recepción e instalación del equipo.

Desde INGESA hay que informar que la obra fue recepcionada el pasado 30 de mayo. Desde enero, la resonancia ha estado funcionando en modo pruebas y para la formación del personal, asegurando así que todo esté en perfectas condiciones para su uso pleno.

Hay que destacar que se está llevando a cabo una formación planificada para radiólogos y profesionales de enfermería por parte de los técnicos de la resonancia, con el objetivo de familiarizarse con esta nueva tecnología y asegurar una atención de calidad a nuestros pacientes.

En la misma línea, se ha incorporado un técnico especialista en rayos del servicio de salud gallego con experiencia en el manejo de nuestra resonancia, quien será referente en la formación de nuevas técnicas. Es objetivo para INGESA recuperar, a corto plazo, pacientes que eran derivados a otros centros para realizarles las pruebas en el Hospital Universitario de Ceuta.

A partir del próximo día 9 de junio, el equipo de resonancia funcionará a pleno rendimiento. Se ha programado su operación para mañana y tarde, de lunes a sábados inclusive, para maximizar su disponibilidad y servicio.

La nueva resonancia magnética cuenta con las siguientes características:

Tecnología de última generación: Permite disminuir el tiempo de exploración y proporciona imágenes de mayor resolución y calidad.

Mayor comodidad para el paciente: Cuenta con un túnel más corto y ancho, de 70 centímetros de diámetro, lo que mejora la comodidad y reduce la sensación de claustrofobia.

Aplicaciones avanzadas: Dirigida a estudios en oncología, investigación neurológica y análisis funcionales del cerebro, entre otros. También permite diagnosticar patologías que con otros equipos de menor resolución serían imposibles de detectar.

Bobinas Air Coils: Galardonadas como el mejor dispositivo de radiología, estas bobinas son ligeras y confortables, ajustándose a la forma y colocación del paciente, ofreciendo una libertad de posicionamiento con una cobertura de 360 grados.

El precio de la nueva resonancia magnética, derivado del acuerdo marco, es de 1.252.718,00 euros, mientras que el precio de la obra ha sido de 534.175,84 euros.

Este avance tecnológico es un paso significativo hacia la mejora de los servicios de Atención Sanitaria en Ceuta. Con la puesta en marcha de esta nueva resonancia magnética, el hospital continúa su camino hacia la excelencia en la atención sanitaria, proporcionando a sus pacientes lo último en tecnología de diagnóstico por imagen.

INGESA cuenta con una nueva resonancia magnética
Comentarios