martes. 05.03.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) se reunió el 30 de noviembre con las organizaciones sindicales, en la que ha sido la quinta mesa sectorial del año, cumpliendo así con su compromiso de mantener un acercamiento y diálogo permanente con los representantes de los trabajadores y trabajadoras del INGESA en Ceuta, en Melilla y en el Centro Nacional de Dosimetría.

En esta reunión se han podido valorar los resultados obtenidos por las distintas organizaciones sindicales en el proceso electoral cuya votación se produjo el pasado día 22 de noviembre, informando de la nueva composición de la Mesa Sectorial que, a partir de ahora, contará con la participación de cinco organizaciones sindicales, que son CCOO, CSIF, CEMSATSE, UGT y USAE.

Además, se ha informado de la próxima finalización de una parte significativa de los procesos selectivos, derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Por lo que respecta a la productividad para la incentivación del personal del INGESA, cuya liquidación final estaría condicionada a la disponibilidad presupuestaria, se explicó la situación actual respecto a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2024.

Ese mismo día se ha mantenido la reunión de la Comisión de Acción Social, continuando esa misma tarde y en la jornada siguiente el trabajo con los representantes sindicales del grupo creado para la actualización de la resolución de bolsa de trabajo.

Desde el INGESA se agradece a las organizaciones sindicales su participación y contribución, tanto en las mesas sectoriales como en los ocho grupos de trabajo que se han desarrollado en este ejercicio, y que ha permitido avanzar en temas tan importantes como la nueva orden de creación de nuevas categorías de personal estatutario, el plan de ordenación de recursos humanos o la actualización de la resolución de bolsa de trabajo.

El INGESA convoca la quinta Mesa Sectorial de negociación de 2023
Comentarios