El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha dado la bienvenida este lunes a los quince nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) y Enfermeros Internos Residentes (EIR) que inician su periodo de formación especializada en el Hospital Universitario de Ceuta y en los distintos centros sanitarios públicos de la ciudad.
El acto, que ha tenido lugar en el Salón de actos del clínico de Loma Colmenar, ha estado presidido por el director médico de Atención Primaria, Juan Carlos Mata, y la directora de Enfermería de Atención Primaria del Ingesa en Ceuta, María del Carmen Ruiz, acompañado por el equipo directivo y responsables de docencia, así como por tutores y profesionales de las distintas unidades docentes.
Durante la jornada se ha presentado a los nuevos residentes el itinerario formativo, los servicios asistenciales y los valores que guiarán su aprendizaje en los próximos años. La incorporación de estos nuevos profesionales refuerza el compromiso de Ingesa con la formación sanitaria especializada y con la mejora continua de la atención a la ciudadanía.
Durante su intervención, el director médico de Atención Primaria ha destacado “la calidad del entorno docente en Ceuta, el acompañamiento cercano que recibirán por parte de sus tutores, y la oportunidad de formarse en un contexto clínico real, donde el trabajo en equipo y el trato humano son fundamentales”. Asimismo, ha animado a los nuevos residentes a implicarse activamente en su proceso de aprendizaje y a contribuir con su entusiasmo e iniciativa al desarrollo del sistema sanitario público.
Con esta nueva promoción, el INGESA se precia de "seguir consolidando" su papel "como centro docente acreditado" y refuerza "su vocación coclínico".