lunes 24/1/22
Estrategia de vacunación

El Gobierno de la Ciudad se excusa ante los colectivos que han quedado excluidos de la estrategia nacional de vacunación

  • Alega que es competencia del Ministerio el suministro suficiente para acelerar el proceso de inmunización, así como que debe concretar todos los aspectos relativos a las vacunas y a la estrategia de vacunación
  • Entre los citados grupos se encuentran docentes de entre 65 y 69 años, profesorado de la Escuela de Idiomas, la Escuela de Arte y  el Conservatorio, así como determinados pacientes oncológicos.
Vacunación

El Gobierno de la Ciudad ha remitido un mensaje de disculpa a aquellos colectivos  que, en lo referido a la vacunación, se han visto afectados tanto por la actualización de las fichas técnicas de las vacunas como por no estar contemplados en la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad. Dentro de dicho grupo, se encuentran docentes de entre 65 y 69 años, profesorado de la Escuela de Idiomas, la Escuela de Arte y  el Conservatorio, así como determinados pacientes oncológicos.

En este sentido, el Ejecutivo ha esgrimido que la responsabilidad sobre la vacunación de estos colectivos recae en el Ministerio de Sanidad, como garante en el suministro suficiente para acelerar el proceso de inmunización, suspendido varias veces por falta de dosis. Asimismo, añade, que la autoridad sanitaria y los órganos competentes deben concretar  todos los aspectos relativos a las vacunas y a la estrategia de vacunación, “que además de ser de obligado cumplimiento está avanzando prioritariamente en la vacunación por grupos de edad”, añade.

La Ciudad Autónoma ha querido transmitirles a  todos los afectados que comparte su inquietud, y  que es su objetivo que la campaña de vacunación se realice de la manera más ágil y eficaz posible para que Ceuta pueda conseguir en los próximos meses la deseada inmunidad de grupo. Por ello, explica que esta cuestión ya ha sido elevada en las pertinentes consultas tanto por escrito como en las sucesivas reuniones del Consejo Interterritorial del SNS y en la Comisión de Salud Pública.

vacunacion

El Gobierno de la Ciudad se excusa ante los colectivos que han quedado excluidos de la...
Comentarios