martes 7/12/21

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación quiere realizar algunas apreciaciones en relación con las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por el director del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, sobre los datos de casos positivos de COVID-19 que afectan a Ceuta.

Estas apreciaciones serían las siguientes:

- La recogida de datos sobre los casos de COVID-19 está coordinada y evaluada, como no puede ser de otra forma, entre la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma y el INGESA.

- El Ministerio de Sanidad ordena los criterios para el registro de los casos positivos, y se incluyen tanto los que han sido confirmados a través de PCR como los que se han confirmado con test de anticuerpos.

- El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería envía, por separado, ambos datos pero el Ministerio solo da cuenta públicamente de los casos positivos que han sido confirmados por PCR.

- Sin embargo, el Ministerio de Sanidad contabiliza como curados a todos los que han superado la enfermedad, tanto si han sido diagnosticados por PCR como por test de anticuerpos.

- Por lo tanto, de la información aportada por la Consejería de Sanidad y el INGESA de manera conjunta no puede deducirse que exista alguna incongruencia "difícil de explicar" respecto de los casos positivos que afectan a Ceuta, tal y como ha manifestado en comparecencia pública el director del CCAES.
 

Sanidad dice que no hay ninguna incongruencia 'difícil de explicar' en los datos de Ceuta
Comentarios