sábado 15/8/20
JUZGADO DE LO SOCIAL

Condena al INGESA por incumplir la normativa en materia de prevención de riesgos laborales

La magistrada juez del juzgado de los social número 1 de Ceuta, ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por el Sindicato Profesional de médicos, en la que se declara incumplida por el Ingesa la normativa sobre prevención de riesgos laborales al no dotar suficientemente al personal médico de las medidas de protección y los recursos materiales necesarios durante el inicio de la pandemia. 
El juicio se celebró el 30 de junio y junto a esta sentencia, ya son 3  condenatorias a nivel nacional,  a una administración pública sanitaria, tras los casos de Teruel y Huesca. EL fallo de la sentencia considera acreditado que la entidad Ingesa no proporcionó los materiales de prevención necesarios durante los primeros veinte días de marzo, y de forma puntual los médicos del Servicios de Urgencia de Atención Primaria, no disponían de batas impermeables y tuvieron que elaborarlas ellos mismos, además de no disponer de todas las tallas de guantes protectores. Este hecho, dio lugar a un desabastecimiento para los sanitarios con el consecuente riesgo para su salud. 
Ingesa deberá, proporcionar a todo el personal sanitario de los recursos necesarios para hacer frente al covid-19 bajo extremas medidas de protección para evitar lop que ha sucedido en el resto de España, dónde más de 50.000 profesionales se han contagiado de covid-19 mientras desarrollaban su labor velando por la salud de otros.
Condena al INGESA por incumplir la normativa en materia de prevención de riesgos laborales
Comentarios