lunes. 04.03.2024

El pasado 13 de enero, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) adoptó un acuerdo por el cual se autorizaba a los médicos mutualistas jubilados a prescribir en recetas oficiales, exclusivamente para uso propio y para los beneficiarios que consten en su tarjeta de afiliación. Esta autorización, que únicamente permite la prescripción en recetas en formato papel, tendrá una duración de 5 años prorrogable de forma expresa por plazos iguales.

El presidente del Colegio, José Enrique Roviralta Arango, ha enviado una carta a los máximos responsables nacionales del Isfas y de Mugeju para que un acuerdo tan beneficioso no quede solo para facultativos jubilados de Muface, otorgando el mismo derecho a los  jubilados de las otras dos entidades del Estado.

El Colegio asegura que al ofrecer esta oportunidad a los médicos de todos los organismos públicos se conseguirá dar mayor cobertura a los profesionales y se evitará el sentimiento de discriminación que actualmente tienen los facultativos de Isfas y Mugeju con respecto a los médicos jubilados de Muface.

Por último, el Colegio ha hecho llegar su total predisposición a la hora de ayudar a hacer posible esta actuación, así como cualquier otra que redunde en el beneficio de los sanitarios.

El Colegio de Médicos reclama que no se discrimine a los médicos de jubilados de Isfas...