domingo 29/5/22
COLEGIO DE MÉDICOS

El Colegio de Médicos reclama que no se discrimine a los médicos de jubilados de Isfas y Mugeju

El Colegio de Médicos de Ceuta se ha puesto en contacto con el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) para solicitar que se permita la prescripción de recetas oficiales a sus médicos jubilados, tanto para uso propio como para sus beneficiarios.

El pasado 13 de enero, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) adoptó un acuerdo por el cual se autorizaba a los médicos mutualistas jubilados a prescribir en recetas oficiales, exclusivamente para uso propio y para los beneficiarios que consten en su tarjeta de afiliación. Esta autorización, que únicamente permite la prescripción en recetas en formato papel, tendrá una duración de 5 años prorrogable de forma expresa por plazos iguales.

El presidente del Colegio, José Enrique Roviralta Arango, ha enviado una carta a los máximos responsables nacionales del Isfas y de Mugeju para que un acuerdo tan beneficioso no quede solo para facultativos jubilados de Muface, otorgando el mismo derecho a los  jubilados de las otras dos entidades del Estado.

El Colegio asegura que al ofrecer esta oportunidad a los médicos de todos los organismos públicos se conseguirá dar mayor cobertura a los profesionales y se evitará el sentimiento de discriminación que actualmente tienen los facultativos de Isfas y Mugeju con respecto a los médicos jubilados de Muface.

Por último, el Colegio ha hecho llegar su total predisposición a la hora de ayudar a hacer posible esta actuación, así como cualquier otra que redunde en el beneficio de los sanitarios.

El Colegio de Médicos reclama que no se discrimine a los médicos de jubilados de Isfas...