miércoles 1/12/21
El Área de Recursos Humanos de la Ciudad, que depende de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, en colaboración con la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha llevado a cabo el primer curso de Cuidados Tácticos de Emergencia de primeros intervinientes inmediatos y profesionales. Al mismo se han sumado miembros de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, el Ejército de Tierra, personal del 061 y Protección Civil. 
Esta formación se ha desarrollado en dos fases, una online en la que los participantes han adquirido los conocimientos necesarios en aspectos como el control de hemorragias, reanimación cardíaca, actuación ante shock hipovolémico, situaciones de hipotermia, reevaluación de heridos o triaje, entre otros. En total, una carga formativa dividida en tres bloques teóricos. 
Esta primera fase fue necesaria de cara a afrontar la segunda fase del curso, la presencial, que se ha realiado en el Acuartelamiento Punta Blanca, espacio que reúne las condiciones idóneas, tanto logísticas como urbanísticas, para el desarrollo de la formación, impartida por expertos como José Ángel Lavín, miembro del Ejército de Tierra; Ricardo Gallego, componente de la Guardia Civil con destino en la península y Miguel Ángel Fernández, policía local de la UIR. De igual modo, se ha contado con el asesoramiento de la enfermera del 061 destinada en Málaga, María del Mar Pérez. 
En esta fase sobre el terreno los participantes han tenido la oportunidad de realizar varias escenificaciones de casos reales con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos. Todo ello dentro de un equipo de trabajo multidisciplinar conformado por integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, personal sanitario y de Protección Civil. 
Por último, la Ciudad desea expresar su agradecimiento a la Comandancia General de Ceuta por todo el apoyo prestado, prestando sus instalaciones y el personal para la realización del curso, generando un nexo de colaboración continua entre las instituciones.
La Ciudad valora el desarrollo del primer curso de Cuidados Tácticos de Emergencias de...
Comentarios