martes. 30.12.2025

Cuatro años y medio después de su aprobación, Ceuta es la única región de España en la que todavía no se ha solicitado ninguna prestación de ayuda para morir al amparo de la ley de regulación de la eutanasia aprobada en junio de 2021. Desde entonces en todo el país se han registrado casi 2.500 peticiones.

El último informe anual que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad también deja a la ciudad como la única autonomía sin solicitudes de ese tipo en 2024.

Durante ese ejercicio se finalizaron 929 procesos, uno de ellos en Melilla, incluyendo 803 solicitudes presentadas y resueltas, además de 126 iniciadas en años anteriores. En 141 casos las peticiones se denegaron.

El perfil solicitante más frecuente fue el de una persona mayor de 80 años. Las enfermedades de base más frecuentes fueron la neurológica (32,51%) y la oncológica (29,71%), que sumaron el 62,22% de los casos.

Ceuta, única autonomía en la que aún no se ha registrado ninguna petición de ayuda para...
Comentarios