jueves. 25.04.2024

Este jueves se ha celebrado en Zaragoza la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, con la presencia del Consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, quien ha exaltado ante la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, la premisa de que la profesión sanitaria en Ceuta sea considerada de difícil desempeño, con el objetivo de asegurar la presencia de especialistas en la ciudad. Además, ha querido reseñar que la administración ceutí, a través de INGESA, tenga acceso a los historiales clínicos de los usuarios. 

Además, se ha procedido a señalar la Declaración de Zaragoza sobre Vigilancia en Salud Pública, con el objetivo de poner en marcha mejoras en las infraestructuras, así como de crear una red de vigilancia de infecciones respiratorias aguas en atención hospitalaria y primaria. Hasta la puesta en marcha de este sistema de control, se intensificará la prevención en colectivos vulnerables y casos graves. 

Además, Zaragoza ha sido también protagonista de otro encuentro, que ha precedido al Consejo Interterritorial, cuyo objetivo ha sido analizar los cambios en la estrategia de Vigilancia de COVID-19. En este encuentro, la Directora General de Sanidad, Rebeca Benarroch, ha estado presente junto a los demás Directores Generales de los territorios autonómicos. 

La Ciudad solicita en el Consejo Interterritorial de Salud que la profesión sanitaria...