sábado 23/10/21
DÍA MUNDIAL CONTRA LA MENINGITIS

24 de Abril: Día Mundial contra la Meningitis

- Además de visibilizar la enfermedad, el objetivo de la iniciativa es de recordar a las personas afectadas, sumándose así a un movimiento mundial

imgData

La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha adherido al Día Mundial contra la Meningitis, que se conmemora hoy 24 de abril, iluminando de verde las Murallas Reales y las Meriníes, reafirmando así su compromiso y solidaridad con los afectados por esta enfermedad que provoca la inflamación de las membranas que recubren el imgDatacerebro y la médula espinal.

De acuerdo a la información transmitida por la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), organización que representa a un numeroso colectivo de afectados y sus familiares, la meningitis es una enfermedad infecciosa que, lamentablemente, sigue muy presente en la sociedad, produciendo graves secuelas e, incluso, la muerte. De ahí que el objetivo de la iniciativa sea visibilizar la enfermedad, además de recordar a las personas afectadas, sumándose así a un movimiento mundial.

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, que tiene entre sus funciones mantener la salud de la poimgDatablación, es también la responsable de la adquisición de vacunas incluidas en el calendario, entre las que se encuentra la de la meningitis. Para ello, se adquieren dos tipos de vacunas: Meningo C que se encuentra implantada en el calendario desde 2011 y Meningo Tetra que figura en él desde 2019, con antígenos de los serogrupos C,A,Y y W.

A lo largo de los últimos años se ha variado la pauta de vacunación respecto de esta vacuna, habiendo pasado de la pauta 3+1 a la ctual, es decir, 2 dosis de primovacunación con Meningo C más un refuerzo a los 12 años con Meningo Tetra.

La vacuna de Meningo, además de refuerzo, se utiliza también para el rescate de los grupos de edad entre 18 y 12 años, en sentido decreciente, con una única dosis a efecto de inmunizar a estos menores con los serogrupos A,Y y W. El presupuesto total invertido en la adquisición de esta vacuna es de 96.000 euros.

24 de Abril: Día Mundial contra la Meningitis
Comentarios