jueves. 25.04.2024

La diputada de VOX por Ceuta, ha interpelado al Gobierno Central sobre el número de asistencias sanitarias y su coste, sobre los marroquíes que entraron a la Ciudad en mayo. Más de 2.100 asistencias ha registrado INGESA, según fuentes gubernamentales y en respuesta a la pregunta de López.

Según el Ejecutivo Central, se han registrado 2.177 asistencias a los inmigrantes irregulares, de ellas 773 lo han sido en Atención Primaria, 332 por el SUAP, y 441 a través de los servicios de emergencias. En total, 1.404 en el Hospital Universitario, de las cuales 73 requirieron hospitalización. 

En cuanto al coste total, el gobierno central no ha especificado la cuantía, si bien sel imitado a en determinar los costes unitarios, en base a lo establecido en a resolución de Ingesa publicada en el BOE de 29 de junio de 2013. A tenor de dicha publicación, se especifica que las asistencias médicas se equiparan a consulta médica de urgencias en Atención Primaria con un coste de 108,53 euros, siendo 340,30 el coste de la Ambulancia Asistencial. Si se trata de urgencias en el hospital, se establece un precio de 202 euros, y si se permanece en observación en box la cuantía asciende a 330 euros. En cuanto a la estancia en el hospital, se establece un coste de 549 euros, y en UCI supone 1284 euros. 

Por su parte López considera que el Ejecutivo está omitiendo información al no ofrecer los datos sobre el coste total, y que esto supone un gasto "extra" a  todos los españoles. Por ello, la diputada por Ceuta afirma que “Los españoles se merecen conocer esa información, y aunque el Gobierno muestra que no tiene interés en darnos en darnos esa información, insistiremos para conocerla”.

VOX insta al Ejecutivo Central a dar cuenta sobre el coste de las asistencias...
Comentarios