viernes. 19.04.2024

Vox insiste en las preguntas planteadas sobre los MENA durante la jornada del viernes en la que se desarrolló la sesión de control al Gobierno. La formación verde insiste en que el Ejecutivo no dio respuesta a sus cuestiones relativas a los Menores y, a través de un comunicado, vuelve a reiterar que “los MENA son un negocio y una lacra para esta ciudad”.

En este sentido, manifiestan que el partido lleva meses, a través de la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, exigiendo al Ejecutivo nacional que haga cumplir el acuerdo con Marruecos para que los menores extranjeros marroquíes regresen a su país. Y es que, desde 2006, cuando se firmó el convenio, no se ha producido ninguna repatriación.

Apuntan que "los populares ceutíes defendían esta misma postura: los MENA deben regresar a su país con sus familias. Eso sí, hasta ahora. La consejera de Gobernación, Mabel Deu, no hace mucho explicaba también en la Asamblea cómo había visto a los menores llamar a sus familias con sus teléfonos y que se reunían con ellas para festividades como el fin del Ramadán. Sin embargo, ayer este discurso cambió radicalmente para acercarse al de Podemos, ya que Deu llegó a señalar que los MENA son hijos del Gobierno al estar tutelados por la Ciudad".

En el mismo comunicado insisten que "cuando el Ejecutivo vio cuestionadas por VOX las subvenciones a pisos para inmigrantes extutelados, optó por no responder. Por toda razón, Deu dijo que eran demasiadas las preguntas que se les hacían y que se trataba de “un interrogatorio anormal”. Deu acudió a lugares comunes en su respuesta, señalando la obligación de la Ciudad Autónoma de tutelar a menores desamparados".

Los de Redondo continúan atacando al Ejecutivo respecto a la situación que, según expresan, viven a diario los trabajadores del centro de Piniers.  "Unas instalaciones improvisadas con motivo del Estado de Alarma donde hay jóvenes conflictivos que han llegado a protagonizar episodios de violencia como un apuñalamiento. Los trabajadores aseguran que pasar un día tranquilo allí es literalmente imposible. Las agresiones verbales son diarias y hay fugas todos los días”, agregan.

"A pesar del Estado de Alarma, la llegada de MENA no se ha frenado y desde marzo de 2020 gasta enero de 2021 han llegado a la ciudad 82 menores marroquíes. La mayoría no quiere estar en los centros de acogida y optan por escaparse de manera reiterada para estar en la calle, deambulando e intentando colarse en barcos hacía la península. Una situación ante la que VOX insiste que es urgente que Marruecos cumpla el acuerdo con España y se haga cargo de estos menores", señalan.

Y continúan puntualizando queMenas fue en esta intervención, donde residió “el brote histriónico del Gobierno del PP”. “Un intento desesperado de desviar la atención para evitar que los ceutíes pudieran centrarse en lo que realmente importa, que es comprobar cómo Vivas y su camarilla se han dedicado a vender  la ciudad, única y exclusivamente, en la idea de mantener sus redes clientelares y los intereses económicos de quienes las apoyan”, denuncia el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo.

Por otra parte, han salido en defensa de su portavoz, Carlos Verdejo, por los supuestos "ataques" que sufrió durante la sesión plenaria por parte del Gobierno. "Aquí no caben las interpretaciones, ni las opiniones. Lo que ha sucedido este viernes en el pleno de control simplemente no debería haber ocurrido. Ha sido la respuesta de quien se siente acorralado cuando se le está exponiendo, con datos y de manera irrefutable, su mala gestión", expresan.

Vox vuelve a insistir sobre los MENA tras sus interpelaciones en el Pleno
Comentarios